Inseguridad

Impunidad total debido a la inacción de los policías platenses: robos en City Bell, Tolosa y El Mondongo

Uno de los atracos lo protagonizaron dos motochorros, que salieron de raid y siguen prófugos. Pese al hartazgo vecinal, nada cambia en la ciudad

El mundo del hampa, entre otras características, tiene una clara: robar donde nunca te agarran. Ya sea por inoperancia policial o directamente por connivencias entre los delincuentes y los comisarios o jefes de calle de las zonas en cuestión. En La Plata estas dos condiciones se materializan a diario y es así que los ladrones recorren cada calle de los barrios a sus anchas, conscientes de que no van a ser atrapados. En el medio, claro, queda la ciudadanía, siempre a merced de los malvivientes.

En las últimas horas se registraron hechos tan violentos como sangrientos, con entraderas y heridos de bala durante salvajes asaltos. Pero los ilícitos siguieron a la orden del día con otros atracos, todos bajo una misma particularidad: la impunidad, ya que en ninguno de los casos las autoridades lograron dar con los responsables.

Por un lado, los vecinos de El Mondongo ya no saben qué hacer para que la Policía los escuche, en vez de “tomarnos el pelo, como siempre hacen”, de acuerdo a lo que le dijeron a este multimedio. Pero como los agentes de la fuerza “no hacen su tarea”, quienes sí la hacen son los hampones.

Así, dos motochorros hicieron de la suya y tuvieron a maltraer a los habitantes de la zona. “Son dos en un ciclomotor, van armados y están a la pesca”, dijo un frentista. Una de las damnificadas fue una mujer, a quien a punta de pistola le sacaron su cartera con pertenencias dentro cuando estaba a punto de subirse a su auto. “Siempre andan por la zona de 116 entre 64 y 65”, dijeron, y añadieron que una cámara de seguridad registró el paso de los autores del hecho en 65 entre 116 y 117.

“Se llamó a la Policía y reconocieron que era la segunda vez que robaban en el día”, se lamentó un vecino, y acotó: “Claro que no nos sirve de nada que admitan eso, que ya lo sabemos, sino que los agarren de una vez en lugar de estar mirando sus celulares”.

Hasta en una escuela

Por otro lado, durante la madrugada de ayer volvió a actuar la banda de los adoquines. Esta vez se acercaron minutos después de las 2 hasta una casa de colchones, llamada “Bed Collection Home”, y rompieron la puerta principal. Una vez adentro, se apoderaron del dinero de la caja y otros elementos de valor, para escapar luego y permanecer todavía prófugos.

“No solo te rompen los vidrios sino que te roban pertenencias. Dos noches seguidas nos robaron en el local y ahora ingresaron nuevamente acá. Entraron a cara descubierta, no les importa nada”, indicó una de las dueñas del lugar, quien agregó que siempre atacan en el mismo horario: entre las 2 y las 5. “No te dejan ni descansar, paso más tiempo haciendo la denuncian en la comisaría que los delincuentes, que entran y al ser menores salen rápido. Tienen más de 20 causas ya”, continuó.

Por último, sujetos desconocidos robaron y vandalizaron la Escuela Primaria 76 de Tolosa, ubicada en 527 y 16. “Provocaron severos daños”, aseguró un vocero. Tampoco hay detenidos.