MAR DEL PLATA

Imputaron por homicidio a una joven que fue al hospital con su bebé muerto en una mochila

La autopsia determinó que el bebé había nacido con vida y presentaba golpes en la cabeza.

La Justicia de la ciudad de Mar del Plata imputó por homicidio agravado por el vínculo a una joven de 20 años que a principios de abril se presentó en un centro de salud con el cuerpo de su hijo recién nacido en una mochila.

La investigación se inició el 5 de abril pasado y el resultado de la autopsia complicó la situación de la madre al determinar que el bebé había nacido con vida y que presentaba traumatismos en la zona del cráneo.

Los estudios que hicieron los médicos del Hospital Materno Infantil y de la Justicia viraron rápidamente el rumbo de la causa hacia la hipótesis de una muerte violenta, por lo que la fiscal Andrea Gómez ordenó un allanamiento en la casa de la acusada y después solicitó al juez su detención por homicidio agravado por el vínculo.

El Juez de Garantías Gabriel Bombinin solo estuvo de acuerdo con la primera medida y decidió notificar a la joven sobre la formación de la causa pero sin privarla de su libertad. A raíz de esto, la fiscalía solicitó en las últimas horas una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas para ella.

“Más allá de que los estudios pendientes puedan confirmar otra situación, por el momento se tiene acreditado que el bebé nació vivo y murió en circunstancias dudosas que permiten imputar ese delito”, explicó una fuente cercana a la causa.

Por otra parte, se empezaron a tomar las primeras declaraciones testimoniales, entre ellas la del taxista que llevó ese día a la acusada hasta el Centro municipal de Salud 2 de la ciudad de Mar del Plata y que había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona.