Valuada en 1 millón de pesos

Incautan más de un kilo de cocaína en Romero

A bordo de una camioneta, dos mujeres le entregaron a un hombre en bici un tacho de pintura, con la droga dentro

Dos sujetos de nacionalidad paraguaya fueron aprehendidos esta tarde en Melchor Romero, acusados de comercializar estupefacientes y en su poder se les incautó más de un kilo de cocaína y dinero en efectivo.

Detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, al mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz, se encontraban realizando tareas investigativas en el marco de una causa por drogas y llegaron a al conclusión de que esta tarde, en 167 y 38, el ocupante de una camioneta Eco Sport haría entrega de un pedido ilegal a un narcotraficante del barrio.

Los efectivos implementaron un dispositivo de vigilancia y ubicaron el rodado sindicado, siendo seguido a la distancia hasta que en 41 entre 167 y 168 frenó la marcha frente a un hombre que iba en bicicleta.

De la camioneta bajó una mujer y le dio a ese individuo una lata de pintura, situación que llamó la atención de los agentes, que decidieron intervenir.

Al identificarse, ambos  se dieron a la fuga aunque se detuvo al masculino a 100 metros, procediéndose a su identificación y posterior requisa. Así supieron que se trataba de un sujeto de nacionalidad paraguaya de 24 años, que tenía en su poder en un bolsillo de su campera un envoltorio con 0.5 gramos de cocaína dentro. En la lata de pintura, en tanto, había un ladrillo compacto de la misma sustancia, por un total de 1.019 gramos

Dentro de la Eco Sport había una mujer paraguaya de 29 años, y tras una exhaustiva requisa sobre el rodado y las pertenencias de la misma se incautó de su cartera dinero en efectivo en monda nacional y guaraníes y dos celulares.

Los implicados quedaron detenidos por el delito de “infracción a la ley 23.737”.