Dos demorados

Incautaron más de medio kilo de marihuana en El Palihue

Una pareja fue arrestada tras un allanamiento orquestado tras una profunda investigación. Además se secuestraron celulares y dinero

Acusados de traficar drogas al menudeo en nuestra ciudad, una pareja fue aprehendida y en su casa de El Palihue se incautó más de medio kilo de marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

Tras una larga investigación que incluyeron filmaciones, placas fotográficas, seguimientos y vigilancias, los detectives de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, al mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz, obtuvieron las pruebas necesarias para solicitar una orden de registro sobre un domicilio de 601 y 118, que fue avalada por el juzgado de Garantías y se llevó a cabo anoche.

Dentro del inmueble encontraron marihuana dentro de bolsitas en diferentes sectores, como en el fondo de la finca, sobre un paredón, en el patio trasero, dentro de una caja de vino, en el comedor y dentro de un cenicero. En tanto, arriba de la heladera se hallaron tres trozos compactos medianos y encintados con un peso total de 418,5 gramos. Además, la mujer allí presente, de 47 años, tenía entre sus ropas otros 13 gramos, secuestrándose en total 562,3. Tanto ella como su pareja, de 34, fueron demorados.

Además, se incautaron dos celulares y $1.700 pesos discriminados en billetes de baja denominación.