TRISTEZA

Incendiaron una escuela de San Carlos y quedó destruida

Un grupo de delincuentes ingresó a la institución para robar objetos de valor y como no encontraron nada, la prendieron fuego dañando al menos tres oficinas.

Un ataque vandálico ocurrió en las últimas horas en un colegio de la localidad platense de San Carlos, donde un grupo de delincuentes ingresó con intenciones de perpetrar un robo. Pero como no encontraron nada que fuera de su interés, decidieron prender fuego parte de sus instalaciones. Debido a la velocidad con la que se expandieron las llamas, al menos tres oficinas sufrieron severos daños.

Todo sucedió durante la madrugada de ayer, cuando los implicados entraron a la Escuela Secundaria N° 22 ubicada en la zona de la avenida 520 entre 138 y 139 del barrio La Granja. En ese marco, de acuerdo a lo que trascendió, los sospechosos barretearon uno de los accesos con el objetivo de alzarse con algunos elementos de valor, por lo que una vez que ganaron el interior comenzaron a recorrer todos los rincones.

En este sentido, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que, como no hallaron ningún objeto para llevarse, incendiaron la institución a propósito para luego darse a la fuga. Poco después se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos que, tras batallar arduamente durante varios minutos, finalmente lograron sofocar el foco ígneo.

Una vez controlada la situación se realizaron las primeras pericias que arrojaron como resultaron que el fuego había sido provocado de manera intencional. Por su parte, se supo que las llamas afectaron a la Dirección y a otras dos oficinas de preceptores, mientras que por el momento no se detectaron faltantes en el interior del establecimiento educativo.

Buscan a los vándalos

Si bien restan esclarecer algunos detalles del episodio, la pesquisa apunta a un grupo de delincuentes que tras ingresar al colegio perpetraron el ataque vandálico. Para obtener más precisiones acerca de lo sucedido, se buscarán imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores que hayan captado a los sospechosos.

Por lo pronto, en el caso tomó intervención la UFI en turno en conjunto con la subcomisaría La Unión y la causa fue caratulada como “incendio y daños”.

La Red 92 estuvo presente ni bien ocurrió el hecho