Ensenada
Incendio trágico: un hombre perdió la vida
Se analizan las circunstancias del hecho. Al parecer, hubo una fuerte discusión familiar previa, donde se habría prendido fuego una moto
En confusas circunstancias, un hombre murió anoche en el marco de un incendio que afectó una casa de Ensenada sin que pudiera salir a tiempo, informaron fuentes policiales.
Todo se desencadenó en un domicilio emplazado en las calles Olegario Andrade y José Ingenieros. Si bien hasta el momento se desconocen los motivos del comienzo del foco ígneo, una de las hipótesis que manejan los pesquisas, en base a los dichos de los testigos, es que la víctima fatal lo inició por sus propios medios al quemar una moto, al parecer tras una discusión que mantuvo con sus familiares.
Lo cierto es que las llamas ganaron lugar y el inmueble se convirtió en un infierno. El damnificado no consiguió escapar y se vio acorralado. Minutos después, perdió la vida por la inhalación de monóxido de carbono, y sus restos terminaron carbonizados.
Un llamado al 911 alertó a una dotación de bomberos y también a los agentes de la fuerza, y ambos se dirigieron al lugar del hecho. Los primeros terminaron sofocando el fuego pero, cuando pudieron entrar al hogar, ya nada podía hacerse por la víctima.
Se le dio intervención a la UFI 15 y se ordenó la operación de autopsia para las próximas horas, con el fin de determinar de manera fehaciente la mecánica y la data del la muerte.
En tanto, la noche del miércoles una mujer de 46 años murió mientras realizaba actividad física en la plaza Rivadavia de 2 entre 51 y 53, frente al Ministerio de Seguridad bonaerense. De acuerdo a lo señalado, comenzó a sentirse mal, cayó al suelo de la vereda y entró en convulsiones, sin que los intentos de RCP a los que fue sometida dieran resultado.
Se hizo presente una ambulancia del policlínico San Martín para prestar asistencia, pero los paramédicos solo pudieron constatar el deceso de la infortunada.
También se acercó al lugar el médico de cabecera de la señora, quien certificó que se trató de una “muerte natural, ya que padecía problemas cardíacos”, y agentes policiales para interiorizarse de lo sucedido.