DECLARACIÓN TESTIMONIAL

Indagan al árbitro de fútbol que pateó a Mía en La Loma

La indagatoria comenzará a las 08:30.

Por los posibles delitos de “malos tratos y actos de crueldad”, esta mañana a partir de las 8.30 prestará declaración testimonial el árbitro de fútbol que atacó a patadas en la puerta de un edificio de La Loma a una caniche toy de seis años, señalaron voceros oficiales.

El implicado, que atacó a la perra el pasado domingo en 47 y diagonal 76, quedará formalmente procesado por dicho delito, previsto en los artículos 1 y 3, inciso 7, de la Ley de protección animal 14.376, que castiga con penas de 15 días a un año de prisión.

La prueba más importante con la que cuenta el fiscal de la causa Marcelo Romero es un video de una cámara de seguridad, que trascendió a nivel nacional, donde se ve al joven de 25 años y estudiante de profesor física patear dos veces al can, haciéndolo volar por los aires. Producto de la bestial agresión, el animal terminó con seis costillas fracturadas (una de ellas, expuesta) y una lesión en la cadera, motivo por el cual deberá ser operada.

El responsable, además de ser dejado por su novia, propietaria de Mía, fue echado del negocio céntrico de indumentaria en el que trabajaba y también de la liga amateur de Chascomús, donde arbitraba.