Detenciones

Indagarán al padre y la hermana de la acusada por el femicidio de Naiara Durán

El hombre podría ser acusado por "partícipe secundario" o por "encubrimiento agravado", mientras que la mujer sólo será indagada por este último cargo

Este miércoles serán indagados el padre y la hermana de Daniela Candela Franco, la mujer apresada por el femicidio de Naiara Durán, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orillas del río Paraná en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Se trata de Mario Franco, de 73 años, y su hija Camila, de 24, detenidos el pasado lunes. En la causa también se detuvo a Francisco Leonardo Vlaeminck, concubino de Daniela y expareja de Naiara, con quien tenía un hijo.

Las aprehensiones se realizaron en la parte delantera de un domicilio de la calle Güemes al 180 de San Pedro. En la parte de atrás del mismo conviven Daniela Franco y Vlaeminck. Allí se hallaron manchas de sangre por lo que se secuestraron un Renault Sandero y un Renault 11, tres teléfonos celulares, una silla y una soga.

Las fuentes policiales indicaron que se cree que los nuevos detenidos se mudaron de ese lugar el lunes posterior al domingo en el que se cree se cometió el femicidio, y que testigos observaron mucho movimientos con el Renault 11.

A su vez, los investigadores policiales allanaron un taller situado en la calle Juan Ismael Giménez al 1200, enfrente de donde apareció el cuerpo de la víctima y en el que se incautaron otros dos celulares.

La fiscal de la causa, María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Nicolás, indagará a Mario Franco como "partícipe secundario" o por "encubrimiento agravado", mientras que Camila Franco será indagada por este último cargo.

Por su parte, Vlaeminck y Daniela Franco se negaron a declarar el lunes luego de ser indagados por "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio" en el caso de él; y a ella por el mismo delito, pero solo con el primero de los agravantes.

Las pesquisas determinaron mediante el análisis de cámaras de seguridad que Naiara Durán fue en moto hasta el domicilio de su expareja, Vlaeminck, e ingresó a la vivienda aunque nunca se registró su salida: "Se determinó que Nahiara concurrió al domicilio de Francisco en el horario de las 16 horas del domingo 13 y no salió por ninguna de las arterias, ni por la misma calle que ingresó".