No hay detenidos

Indignante: robaron dentro del hospital de Romero

Los ilícitos se vienen repitiendo en los últimos días, y ayer hubo que lamentar uno nuevo. Las autoridades están resignadas

Sujetos desconocidos se ensañaron en el último tiempo con el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde en el transcurso de pocas horas no solo causaron destrozos en distintas áreas sino que también se robaron elementos de interés.

El último incidente tuvo lugar en el sector del SAMO del nosocomio ubicado en 520 y 175, donde los delincuentes rompieron una puerta y una reja y se llevaron una computadora. Además, del área de la secretaría de Consultorios Externos de Salud Mental, otras tantas.

“Nos quitan las computadoras que, además de contener información sensible, contienen el trabajo y el esfuerzo del día a día de cada uno de los trabajadores.

Es muy desesperante y angustiante  esta situación, donde sumado al contexto de la pandemia que requiere del equipo de salud su máximo esfuerzo y a las condiciones de trabajo que ya venían siendo extremadanamente precarias, nos lleven el producto de nuestra labor”, explicaron los voceros consultados. Y agregaron que “esto es un golpe muy difícil de superar para el equipo de trabajo de Consultorios Externos de Salud Mental”.

Además, denunciaron que el sábado, entre las 17 y 18 horas, robaron y destrozaron en el depósito  de materiales descartables, que estaba siendo custodiado por policías desde hacía días. “Se hizo la denuncia y vinieron los peritos, pero si había agentes de la fuerza custodiando, ¿pueden robar igual?”, se lamentaron.