El Mondongo

Indignante robo a un reconocido locutor platense en su casa

La inseguridad en la ciudad no cesa y ahora le tocó el turno al profesional, que da clases en la facultad de Periodismo

Ya no es posible siquiera salir unos minutos de nuestras casas sin sentir temor a que seamos víctimas de la inseguridad; ya sea porque pueden asaltarte en la calle, o también porque desconocidos pueden ingresar a nuestros hogares cuando no estamos, sin importar que nos ausentemos aunque sea por unos escasos minutos.

Esto último fue precisamente lo que le sucedió en la jornada de ayer a un locutor de nuestra ciudad, quien también es profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde da clases en segundo año del posgrado de Locución para aquellos que están recibidos.

Según indicaron allegados al damnificado, quien está domiciliado en la zona de 116 y 64, del barrio El Mondongo, todo sucedió pasadas las 11 y apenas salió de su casa por 20 minutos, cuando se fue caminando a un negocio ubicado a unas calles para realizar unas compras.

“Se fue hasta la verdulería caminando y, mientras no estaba, le barretearon las dos puertas y se le metieron a la casa. Le llevaron el celular, la notebook y la computadora de escritorio con un montón de documentación personal”, detalló una persona del entorno del damnificado que dialogó con este multimedio.

Asimismo, agregó: “Le robaron todos los dispositivos. Ofrece recompensa a quien logre recuperar su PC, porque realmente la necesita”. Debido a esto, quienes tengan cualquier tipo de información sobre los implicados, deben comunicarse al (221)5792744. Aclararon además que la computadora no tiene un gran valor, pero que es importante para la víctima, ya que tiene grabaciones de sus alumnos y notas de la carrera.

Todavía no hay pistas sobre la identidad de los sospechosos, los cuales continúan prófugos. Debido a esto, se deberá analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder esclarecer lo sucedido.

El hecho además despertó la indignación de los vecinos, ya que El Mondongo es sin duda uno de los barrios más castigados por la inseguridad en la región. A los cortes de luz y la falta de agua, se le suma también la delincuencia, siendo el episodio más reciente el ataque de cuatro motochorros a un kiosco de 121 y 68, hecho que fue primicia de este multimedio.