Inseguridad
Infernal asalto en un comercio de La Granja: balearon al dueño y a un empleado
El propietario recibió un tiro en el abdomen y su trabajador sufrió tres. Actuaron dos ladrones, que tras cometer el robo se dieron a la fuga
"Matalo, matalo”, fueron las dos palabras que empleó un delincuente para darle la orden a un segundo, en el marco de un brutal robo que tuvo lugar ayer a la mañana en un comercio de La Granja. Tanto el dueño del lugar como un empleado terminaron con balazos en diferentes partes de su cuerpo, informaron fuentes policiales.
Los hampones, de acuerdo a lo que este multimedio pudo averiguar, se acercaron alrededor de las 9.30 al comercio La Nueva Metalera, ubicado en la avenida 520 entre 144 y 145. Rápidamente demostraron sus verdaderas intenciones extrayendo armas de fuego y apuntando a los presentes, a quienes comenzaron a amenazar, a la vez que les exigían la entrega del dinero y de sus pertenencias.
En medio del atraco, al parecer el propietario se habría resistido y empezó a forcejear con uno de los cacos, con el claro fin de ahuyentarlos y evitar el ilícito. Fue así que se vivieron los momentos más tensos y calientes, cuando entonces los asaltantes se mostraron todavía más nerviosos y fuera de sí.
“Los hombres estaban muy sacados, demostraron una violencia terrible y en un momento dado uno le dijo al otro ‘matalo, matalo’. Pudo haber sido una tragedia, aún peor de lo que ocurrió”, contó un vocero.
Los malhechores no dudaron en apretar los gatillos de las armas que manipulaban -se especula que una pistola 9 milímetros- y el resultado fue sangriento: el dueño del local culminó con un tiro en el abdomen y un empleado terminó con balazos en una pierna, un glúteo y un antebrazo.
Tras ello, los malvivientes se dieron a la fuga con lo que pudieron apoderarse y las víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fueron asistidas y permanecen internadas.
Agentes del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión, que recientemente se quedó sin su titular al haber sido desacertado de la Fuerza por un suceso de “cohecho activo” (coima) se dirigieron al sitio y luego implementaron un operativo cerrojo para dar con los responsables. Sin embargo, el resultado fue infructuoso y todavía nada se sabe de ellos.
A su vez, tomó intervención la UFI número 7 en turno, que caratuló la causa como “robo calificado y lesiones graves”.