Chubut

Inicia el Jury a Mariel Suárez, la jueza que se besó con el homicida “Mai” Bustos

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó la fecha de inicio del jury a la Dra. Mariel Suárez, jueza penal de Comodoro Rivadavia. Las audiencias se desarrollarán del 6 al 10 de noviembre.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut determinó que el próximo lunes 6 de noviembre a las 9 se de inicio al jury contra la Dra. Mariel Suárez, jueza penal de Comodoro Rivadavia. Las audiencias se llevarán a cabo en la Sala “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El tribunal estableció que las audiencias se extenderán hasta el viernes 10 de noviembre. Durante este período, se escucharán las pruebas ofrecidas, se tomará declaración a testigos y se examinará la documentación relevante en el proceso de jury de enjuiciamiento que se sigue contra la Dra. Mariel Suárez.

Estas actuaciones se enmarcan en los expedientes denominados “Municipalidad de Comodoro Rivadavia s/denuncia contra la Dra. Mariel Suárez, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia — Sumario N° 145/2022 CM”, contenidos en el Expediente N° 59 del año 2022. Además, se relacionan con los casos identificados como “Sr. Ignacio Agustín Torres y otros/as contra la Dra. Mariel Alejandra Suárez, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia” y el sumario interno del Superior Tribunal de Justicia.

El Tribunal de Enjuiciamiento que supervisará el proceso está compuesto por el ministro del STJ, Dr. Daniel Esteban Báez (presidente), las diputadas provinciales Selva Mónica Saso y Claudia Mariela Williams, así como los abogados de la matrícula, Dr. Miguel Ángel Barletta y Dra. María Florencia Góngora.