INSEGURIDAD

Inseguridad imparable: roban más de $135 milllones a un jubilado

Sucedió en la localidad de Tolosa. Lo mantuvieron retenido durante horas, junto con su hija.

El mes de abril de 2023 será recordado sin lugar a dudas como un verdadero dolor de cabeza para las fuerzas de seguridad en la región, y es que se registró una serie de robos millonarios en diferentes puntos, de los cuales prácticamente en ninguno de los casos hubo detenidos.

En la jornada de ayer se conoció una cifra que podría ser récord, luego de que un jubilado de la localidad de Tolosa sufriera el robo de más de $135.000.000 por parte de un grupo de delincuentes que se metió a su casa, le dio una paliza y lo mantuvo retenido durante varias horas.

Todo sucedió en la zona de 121 y 532, cuando, pasadas las 7 de la mañana, el dueño de casa terminó siendo sorprendido por tres delincuentes armados, quienes le dieron un golpe en las costillas y le dijeron que les indicara dónde tenía el dinero guardado. De alguna manera, los cacos sabían que en la propiedad había una importante suma en dólares.

Como la propiedad es de dos pisos y está dividida, el resto de la familia (esposa e hija del damnificado) no se percataron del ingreso de los intrusos, además de que estos le ordenaron al jubilado que se mantuviera sin hacer ningún ruido extraño mientras ellos estaban ahí.

Los minutos corrían y los hampones buscaban el efectivo, hasta que finalmente dieron con el botín, 300.000 dólares (cuya cifra en pesos supera los 130 millones), por lo que comenzaron a cargarlo en bolsos. Lejos de conformarse con esa suma y retirarse, también se apoderaron de varios elementos de valor.

No obstante, mientras esto sucedía, llegó la hija del jubilado, a la cual también ­redujeron y mantuvieron amenazada mientras seguían robando todo lo que encontraban a su paso. Así siguió pasando el tiempo hasta que transcurrieron un total de cuatro horas, cuando finalmente decidieron emprender la fuga.

Los ladrones cargaron todo en el auto del señor mayor, el cual utilizaron para escapar velozmente de la escena. Ya sin la presencia de sus captores, el hombre pudo llamar a la Policía, pero hasta el momento del cierre de esta edición los implicados no habían podido ser localizados.

Quizás lo único positivo de tan angustiante situación es que nadie resultó con ­heridas de gravedad y solo el jubilado terminó con algunos golpes, aunque nada que pusiera en riesgo su salud o su integridad física. De todas formas, recibió la correspondiente atención médica para descartar ­cualquier inconveniente.