VIDEO
Insólito: un partido de baby fútbol terminó en una batalla campal
Ocurrió en un partido de fútbol entre nenes de 6 y 7 años en Villa Luzuriaga.
Un partido de baby fútbol disputado en un club de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga entre niños de entre seis y siete años terminó en una batalla campal en la que abundaron trompadas y patadas, protagonizada por adultos que presenciaban el encuentro.
Todo inició minutos el martes pasado antes de que finalice el partido por la semifinal de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol de la categoría 2016 disputada por los equipos de Julio Argentino Roca, de La Tablada, y Bernardino Rivadavia, de Haedo.
Según testigos, un padre agredió a dos de los pequeños jugadores y se desató la locura en la cancha de la sociedad de fomento Malvinas Argentinas, situada en Rivera Indarte al 300, de Villa Luzuriaga, el partido de La Matanza. En el video grabado por uno de los padres se observa que en la pelea había jugadores, hinchas y dirigentes de ambos clubes.
En las imágenes se puede ver cuando madres de los chicos tratan de separar a los agresores pero la brutalidad no permitía dar lugar a un momento de calma. Además, también se observa que mientras varios padres protagonizaban las agresiones, otros procuraban proteger a sus pequeños hijos con desesperación.
Por otro lado, vecinos del lugar también señalan que después de la batalla campal se escucharon detonaciones en las afueras del club provocadas por otro padre. Por el momento no hay detenidos, aunque si varias personas resultaron lesionados, entre ellas uno de los menores agredidos, el cual sufrió un corte superficial en la frente.
La Liga Argentina de Fútbol decidió descalificar a los dos clubes de la competencia, mientras evaluaba medidas adicionales. "Queremos dejar claro que Liga Argentina siempre intenta erradicar a los violentos del juego de chicos, que siempre la minoría violenta sigue sin comprender que los protagonistas del Baby Fútbol son los jugadores y vamos a seguir desde nuestro lado intentando erradicarlos y desterrarlos de las canchas", expresó la entidad en un comunicado.