Espiaba con cámaras ocultas

Instalaba cámaras ocultas en domicilios para espiar menores de edad

Aprovechando que los clientes pedían instalar sistemas de seguridad, el operario ponía cámaras en las habitaciones de los menores.

Un empleado de una empresa de seguridad fue detenido en marzo luego de que un matrimonio descubriera dos cámaras de seguridad en las habitaciones de sus hijos (menores de edad) que apuntaban a sus camas.

El hallazgo fue luego de que un operario informático de una empresa de seguridad instalara un sistema de alarmas. La justicia ordenó un allanamiento y descubrió que el acusado tenía en su poder 533 videos e imágenes de pornografía infantil.

El hombre de 26 años fue procesado con prisión preventiva mientras se encontró las imágenes de las cámaras ocultas de imágenes de menores cambiándose de ropa junto a las otras imágenes. La justicia tratará de establecer si los hechos se vinculan.

Adicionalmente, se encontró un celular con chats a una menor insinuándole tener relaciones sexuales.

El juez cree que la finalidad era producir material sexual.

La denuncia hecha por la familia se realizó el día después de la instalación cuando uno de los hijos observó algo oculto en una habitación.

Cuando los operarios de la empresa fueron, corroboraron que las cámaras instaladas estaban conectadas a internet y no tenían nada que ver con el plan contratado con la familia.

El hombre instaló cámaras en otras 115 casas por lo que el juez ordenó revisar las casas pero el operativo dio negativo

Juez de la causa

El hombre de 26 años fue procesado por los delitos de "acceso sin la debida autorización a un sistema informático de acceso restringido"; "tentativa de producción de representaciones de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas"; "tenencia de material que contiene representaciones de personas menores de 18 años dedicado a actividades agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años"; y "contactar a una persona menor de edad, con el propósito de cometer un delito contra su integridad sexual"