Maldita inseguridad

Intentar matar a una anciana durante un robo y la Policía acudió a la denuncia cuatro horas después

La víctima fue atacada en su casa de 517 entre 8 y 9 por dos ladrones, que intentaron asfixiarla. Continúan prófugos

Una anciana de 96 años sufrió un brutal robo en su casa de Ringuelet, en el que la Policía tardó más de cuatro horas en acudir y, cuando lo hizo, ya nada se sabía de los malvivientes. 

La víctima descansaba en su domicilio de 517 entre 8 y 9 cuando a las 4 de la madrugada del domingo fue sorprendida en su habitación por los ladrones, que ganaron el interior tras forzar una puerta. 

Uno de ellos se le abalanzó en la cama, le puso una rodilla en el estómago y la asfixió tapándole con las manos la nariz y la boca. Ella fingió estar muerta y entonces los hampones se dedicaron a recorrer las instalaciones y apoderarse de los 20.000 pesos de la jubilación que ella acababa de cobrar. Junto a eso y unas joyas de oro, se dieron a la fuga. 

Como pudo, la damnificada se recuperó y le avisó tanto al 911 como a su hija, pero los agentes de la fuerza recién acudieron a la escena alrededor de las 8.30, sin poder dar, desde luego, con los implicados. 

Se trató del segundo atraco en la semana que sufrió la abuela, ya que días atrás le habían hecho exactamente lo mismo y con el mismo modus operandi. En esa oportunidad la despojaron de $80.000 que tenía como ahorros.