Moreno

Intentaron robar armas en una unidad militar, que incluyó detonación de bombas

El hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana. Se trataría de varios sujetos, que son investigados por la justicia.

Un grupo de personas intentó ingresar a una base militar en la localidad bonaerense de Moreno, ayer, para realizar un supuesto robo de armamento dentro del predio.

Según precisaron diversas fuentes, el intento fue frustrado por personal de las fuerzas de seguridad y aún no se identificó a los atacantes. El hecho ya es investigado por la justicia.

El hecho ocurrió en la Unidad Militar-VII Brigada Aérea cuando “dos masculinos planificaron e intentaron distraer a guardia con bombas de estruendo para ingresar a la sala de armas”. No obstante, desde las fuerzas de seguridad insisten en que el número de participantes en el ataque habría sido más amplio.  

Las distintas fuentes coinciden en que la primera hipótesis es que se trató de una maniobra de distracción para ingresar a la sala de armas por otro sector, y que hubo más sospechosos porque los dos hombres vistos por la fuerza de seguridad lograron huir con la ayuda de algún tercero presente en las inmediaciones del predio.

El episodio ya es investigado por la justicia, y no se descarta que exista una posible complicidad de los atacantes con miembros de la unidad militar.