ROSARIO

Intentaron vender un bebé a cambio de 40 mil pesos en una Terminal de micros

El recién nacido tiene apenas 10 días y fue entregado por la Justicia a un familiar de su madre biológica.

La Justicia de Rosario investiga a cuatro personas que fueron demoradas en la terminal de ómnibus Mariano Moreno cuando discutían por la presunta venta de un bebé de 10 días. El fiscal Lucas Altare dio intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Justicia de Menores en turno.

El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el miércoles en plena luz del día y en el medio de la calle. En ese momento la acalorada discusión entre dos parejas, una de ellas con un recién nacido en brazos, llamó la atención de los policías que custodiaban el edificio de Santa Fe y Cafferata.

En base al testimonio de los involucrados, los efectivos entendieron que la suma de 40 mil pesos en efectivo era el origen del conflicto. Tal habría sido la cantidad que una de las parejas le había pagado a la otra a cambio del bebé, que apenas tenía 10 días. Entonces dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la causa recayó en el fiscal Altare.

Según informó el portal local Rosario 3, el fiscal ordenó después que la pareja “vendedora” sea demorada en la comisaría 2ª por el delito de supresión de identidad. En tanto, el dinero de la frustrada operación quedó secuestrado y la Secretaría de Niñez dispuso que la criatura sea entregada a un familiar de la madre biológica.