GÉNERO

Intento de femicidio en Ensenada: La abusaron sexualmente y quemaron con agua hirviendo

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Güemes y Joaquín González, donde reside la víctima.

Durante la madrugada del viernes, una mujer de 43 años fue abusada sexualmente, golpeada y posteriormente quemada con agua hirviendo, en su vivienda de Ensenada.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Güemes y Joaquín González, donde reside la víctima. Hasta allí llegó el atacante, quien tras forzar la puerta de entrada, ingresó y se abalanzó sobre ella.

Luego de golpearla en reiteradas oportunidades, la abusó sexualmente y, antes de darse a la fuga, le arrojó una olla de agua hirviendo sobre su mano derecha y espalda, ocasionandole graves quemaduras. 

El episodio fue descubierto, horas después, por la pareja de la víctima. Rápidamente se comunicó con el 911, y minutos después, agentes policiales se hicieron presentes en el lugar. 

Personal del SAME también llegaron a la vivienda y tras comprobar la gravedad del asunto, resolvieron trasladarla de inmediato hasta el hospital Cestino. 

Investigación

Se convocó a los detectives de la DDI Ensenada y del Gabinete contra la Integridad Sexual de esa fuerza, que comenzaron a investigar y a recoger información para la resolución de la causa.

La propia víctima indicó quién había sido su agresor, aportando tanto el nombre como el apellido, ya que lo conocía.

Si bien algunas fuentes indicaron que ese sujeto había sido capturado poco después del hecho, todavía sobre la madrugada, un segundo portavoz oficial lo desmintió. 

En tanto, hay una causa iniciada en la fiscalía penal en turno número 3 por los delitos de “abuso sexual y lesiones”.

Afortunadamente, y pese a los golpes y quemaduras sufridos, la mujer se encuentra fuera de peligro y recuperándose.