VIOLENCIAS

Intento de femicidio en Olavarría: una joven debió ser internada con el 15% de su cuerpo quemado

Esta mañana declaró ante la fiscal y aseguró que fue la víctima quien se roció con alcohol.

Una joven de 20 años permanece internada en grave estado luego de haber ingresado a hospital municipal de Olavarría por sufrir quemaduras en su cuerpo tras un presunto intento de femicidio.

El hecho, que ocurrió el viernes pasado, fue advertida por los vecinos que llamaron a las autoridades, por lo que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que la víctima, identificada como Aylén Acevedo, resultó con graves quemaduras.

Por el caso, fue detenido la pareja de la joven quien presenta un 15% de su cuerpo quemado, en el rostro, pecho y en las piernas. Se trata de Fabián Sánchez, imputado de los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”, en perjuicio de Acevedo.

Ante la Justicia, el acusado de prender fuego a su novia aseguró que fue la propia víctima se roció con alcohol y negó los cargos que le imputaron.

Tras la declaración indagatoria de Sánchez, la fiscal Serrano pidió convertir en detención su aprehensión al juez de Garantías interviniente, quien tiene un plazo de cinco días para resolver la situación procesal del acusado.

Acevedo ingresó al Hospital Municipal con graves quemaduras, donde permanece estable, en estado reservado y en terapia intensiva, según indicaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, tras tomar testimonios y obtener distintos elementos de prueba, el novio de la joven fue aprehendido como sospechoso de haberla prendido fuego tras rociarla con nafta. En ese marco, un grupo de personas atacó a piedrazos la casa de Sánchez y rompió las ventanas de un auto que estaba en el lugar.

“No me calmo nada. Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylen Acevedo. Ella está en estado crítico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylen y por todas, gritemos”, escribió Rocío en su Facebook.