Exclusiva

Intento de robo a un banco de La Plata

Ocurrió hace instantes en una sucursal del Banco Provincia ubicada en calle 1 y 67.

Un golpe comando ocurrió en una sucursal del Banco Provincia situada en la intersección de 1 y 67 cuando cinco delincuentes con ropa negra, chalecos de policías y armados con escopetas irrumpieron en el lugar atemorizando a las personas que estaban dentro. Entre ellas, redujeron al personal y les exigieron el dinero de las cajas. Ante la presencia de dos policías que se encontraban en el cajero automático, los asaltantes decidieron darse a la fuga sin el botín.

Los malhechores llegaron en un auto blanco modelo Ónix con patente nueva, el mismo que utilizaron luego para escapar y era buscado intensamente a través de las cámaras de seguridad y desplegando un operativo cerrojo, pero fue encontrado envuelto en llamas en calle 8 y 68.

En declaración con la Red 92, una víctima contó: "Entraron unos tipos con armas largas y nos dijeron que nos tiremos al piso. Fue todo muy rápido". Luego del escape, vecinos y clientes encontraron algunas balas en la vereda del local.

Por el resto de la jornada, en el lugar sólo están funcionando los cajeros. La atención al público se suspendió y fue trasladada a 1 y 60.