LA PLATA

Intento de robo en Banco Provincia: cinco detenidos, entre ellos la Jefa de Operaciones del Comando de Patrullas de La Plata

“La mujer policía les avisaba cuando y donde los buscaban, con esto la banda podía planificar sus golpes y organizar sus fugas”, explicó un jerarca policial.

La investigación, que ha estado en marcha desde julio de este año, culminó con la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad, también fueron aprehendidos otros dos individuos tras el amplio operativo realizado ayer por la Dirección de Investigaciones de La Plata.

Se llevaron a cabo veintiocho allanamientos que derivaron en la detención parcial de la banda criminal dedicada a realizar robos bajo la modalidad de entraderas. 

La banda, compuesta por al menos 14 miembros, ha estado involucrada en una serie de robos agravados en diversas zonas de La Plata.

Los delincuentes utilizaban armas largas y chalecos antibalas. Están señalados en el intento de intento de asalto al Banco Provincia de calle 1 y 67.

La investigación involucró el análisis de cámaras de seguridad, testimonios bajo reserva de identidad, peritajes y análisis de comunicaciones.

El operativo culminó con detenciones y secuestros de interés. Entre los detenidos se encuentran Juan Ramón Orosco y María Eugenia Veloso Jefa de Operaciones del Comando de Patrullas de La Plata. Fuentes del caso contaron que le suministraba información a la banda para he salgan impunes de sus robo.

“La mujer les avisaba cuando y donde los buscaban, con esto la banda podía planificar sus golpes y organizar sus fugas”.

Además, fueron detenidos: Ariel Agustín Benítez De Antonio y Joan Gustavo Monsalve Carvajal.

Se incautaron armas, chalecos antibalas, celulares, ropa utilizada en los robos y otros elementos que los incriminarían de forma directa en varios casos.

Las fuerzas policiales de la Provincia, en cooperación con la Policía Federal y con diversos grupos especializados trabajaron en los veintiocho allanamientos de La Plata

Hubo allanamientos en La Plata (Altos de San Lorenzo y Villa Elvira), Berisso, Ensenada y Quilmes.

Los operativos continuarán en las próximas horas y buscarán dar con el resto de los involucrados.

En tanto los detenidos serán indagados en sede judicial penal de La Plata, lo hará la fiscal Di Lorenzo este próximo lunes, mientras se sustancian otras actuaciones solicitadas por la Fiscalía actuante en este caso.