Berisso

Intentó escapar por los techos de un control policial y terminó detenido

El sospechoso se movía en una motocicleta con pedido de captura. Se le incautó un arma de fuego 9mm con 10 municiones en el cargador

En el día de ayer, personal policial de Berisso indicó detener la marcha a un sujeto a bordo de una motocicleta sin patente, pero este no acató la orden y se dio a la fuga, desatándose una persecución que incluyó un operativo cerrojo.

La misma se extendió hasta calle 82 entre 123 y 124, donde el sospechoso abandonó el vehículo en el patio delantero de una casa y continuó su huida por los techos. No obstante, las autoridades lograron detenerlo una cuadra más adelante. En la inspección, se le incautó de una riñonera un arma de fuego 9 mm con 10 municiones en el cargador.

Asimismo, se determinó que la moto poseía un pedido de captura activo de la Comisaría Novena de La Plata desde el día 2 del mes corriente involucrada en un hurto.

El individuo, de 21 años, fue aprehendido y trasladado al Destacamento Progreso. Con intervención de la UFI del Joven n° 2, la causa se caratuló como "violación de domicilio - resistencia a la autoridad - daño - encubrimiento - portación ilegal de arma de fuego".