Aeroparque

Intentó fugarse con 180.000 dólares y fue capturada cuando subía a un avión

A la sospechosa, de 56 años, la buscaban por haberse adueñado de los billetes con "un cuento del tío", en un caso ocurrido en 2022, en el suroeste del territorio bonaerense.

Gracias a un operativo que se efectuó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, los pesquisas policiales lograron detener a una mujer, de 56 años, quien era intensamente buscada por haber realizado “un cuento del tío”, oportunidad en la que robó 180.000 dólares y a la que sorprendieron mientras intentaba fugar en un avión. El ilícito se había consumado en 2022 en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Los voceros judiciales revelaron que la sospechosa resultó interceptada en la mencionada terminal aeroportuaria, situada en la Capital Federal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Luis Humberto Piotti, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Tandil, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona.

Trascendió que el hecho se produjo en marzo de 2022, en Tandil, cuando esta delincuente, junto a otra mujer, ingresaron a una finca, con la excusa de que se encontraban desorientadas, ocasión en la que se apoderaron de esta suma de dinero, en una maniobra de “cuento del tío”.

Miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A.) colaboraron en los procedimientos.