Video

Intentó robar en un edificio del centro y casi lo linchan

El individuo entró al inmueble a las patadas y quiso llevarse una bicicleta. Sin embargo, la dueña del rodado llegó en el mismo instante en que intentaba huir. El hombre quedó herido y apresado

En la noche de ayer, un sujeto intentó perpetrar un robo en un edificio ubicado en calle 8 entre 48 y 49, con el apoyo de un segundo hombre que actuaba de "campana". Sin embargo, una oportuna coincidencia y el rápido accionar de los vecinos evitaron el hecho, logrando controlar al principal implicado el cual quedó detenido.

En diálogo con la Red 92, un testigo de la zona narró: "Había un chico dando vueltas queriendo robar en este y otros lugares. Golpeó la puerta con una patada, entró y vio una bicicleta que se quiso llevar. En ese minuto justo entraba una chica que es la propietaria de la bici, entonces le preguntó '¿Qué estás haciendo?'". Ante esto, el ladrón simuló que era suya, sin saber que estaba hablando con la dueña.

"Ahí empezaron a pelear. El chico sacó un cuchillo y la mujer se le tiró encima. Después llegaron los vecinos que escucharon los gritos y lo pudieron reducir. A los diez minutos llegó gendarmería", explicó el testigo. Luego agregó: "Los que andan robando son conocidos, siempre los mismos. Son todos menores que entran y salen y vuelven locos a los comerciantes".

El asaltante terminó herido y trasladado a la comisaría Primera, donde quedó apresado. Por su parte, su cómplice logró escapar.