SALTA
Interpol emite una alerta “amarilla” por la desaparición de una adolescente de 14 años
Se llama Mariana Jazmín Alexandra Pistone y fue vista por última vez el 10 de julio, cuando salió de su casa para ir a encontrarse con una amiga. Hay indicios que la ubicarían en al frontera con Bolivia.
Mariana Jazmín Alexandra Pistone, de 14 años, se encuentra desaparecida desde el 10 de julio pasado en la provincia de Salta. Ese día la adolescente salió de la casa de su abuela para ir a visitar a una amiga y nunca regresó.
En medio de la intensa búsqueda, aparecieron indicios de que podría estar en la frontera o en Bolivia y la fiscal a cargo de la causa, Gabriela Souto, pidió a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) que active una alerta internacional “amarilla” para dar con ella.
La pista Bolivia
Según pubilcaron los medios locales, el celular de Mariana fue ubicado en Yacuiba(Bolivia). Esto, sumado a un video que la adolescente le envió a una prima desde una estación de micros cercana a la frontera, a poco más de 283 kilómetros de Dragones donde fue vista por última vez, derivaron en la alerta amarilla emitida por Intepol para la búsqueda.
Por otro lado, la mamá de la chica aseguró que no conoce a sus amistades pero advritió que también desapareció su DNI, por lo que presume que su hija podría estar viajando con esa identificación.
En este sentido, la Fiscalía solicitó la colaboración del personal policial de Yacuiba, quienes verificaron las listas de pasajeros de todas las empresas de transporte, pero hasta el momento no encontraron pasajes a nombre de Mariana ni de su madre.
Mariana es de contextura delgada, piel trigueña, cabello negro largo, mide aproximadamente 1,70 y no tiene tatuajes . Cuando la vieron por última vez vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas negras y una mochila de color azul.
Otra chica perdida en Salta
Este martes se activó también el protocolo de búsqueda para Trinidad Fernanda Abigail, una adolescente de 15 años que fue vista por última vez el 15 de julio en el barrio 17 de octubre, Salta.
La joven tiene tez blanca, 1.50 metros de altura, cabello largo de color castaño y contextura delgada. Además, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de César.