LOS HORNOS

Investigan abuso en una escuela de Los Hornos

Los padres de una alumna de 3er año realizaron la denuncia y el colegio actuó acorde a la situación.

Los padres de los alumnos de la escuela N°116 de Los Hornos, ubicada en 146 entre 58 y 59, se reunieron hoy con directivos de la institución por el comportamiento abusivo de un maestro del instituto. Alumnas de la escuela afirman que el profesor siempre se quedaba al lado de la puerta del baño de niñas, las agarraba de la mano y les decía cosas al oído. El sujeto en cuestión fue separado del cargó tras el reclamo de los familiares de estudiantes y no volverá a la institución. 

A raíz del reclamo la escuela separó del cargo preventivamente al maestro y se abrió una investigación a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Muchos de los alumnos tienen miedo de volver a la escuela y se rehúsan a hacerlo. Por esto hará presencia en el colegio un equipo interdisciplinario para asistir y acompañar a los alumnos por todo lo sucedido.

Se abrieron múltiples espacios donde los directivos escolares recibieron a los padres de alumnos, que quedaron conformes con el accionar de la institución.