Los Hornos

Investigan la muerte de un anciano que se cayó en un geriátrico

Desde el asilo dijeron que el jubilado, de 98 años, cayó de la cama, pero la familia dijo que en realidad tenía lesiones en todo el cuerpo

Los familiares de un anciano de 98 años que murió en La Plata mientras permanecía internado en un geriátrico exige justicia ya que consideran que en realidad no sufrió un accidente, como les aseguraron, sino que tenía lesiones en todos el cuerpo.

Los allegados de Claudio Chivel, que estaba en el geriátrico de 64 entre 153 y 154, fueron notificados el viernes que se había caído de la cama, motivo por el cual fue trasladado hasta el Hospital Mosconi de Berisso. 

Tras luchar por su vida falleció hoy por motivos que ahora la Justicia deberá investigar, ya que los parientes no creen en la versión de que se cayó del lugar donde descansaba. 

Entre las sospechas que tienen está que el hijo tuvo que insistir en varias oportunidades para poder visitarlo en el centro de salud, hasta que lo consiguió. Una vez que lo vio notó que presentaba heridas en diferentes partes, que no coincidían con las explicaciones que brindaron desde el geriátrico. 

Estela, hija de la pareja de Claudio, contó que “vamos a estar actuando con un abogado para ir a la justicia porque queremos saber qué pasó”. En declaraciones a C5N afirmó que “el día 13 nos avisaron que se había caída de la cama y lo trasladaron a la clínica Mosconi. Pensamos que era eso pero cuando el hijo lo vio fue como si lo hubiesen agarrado cinco patovicas”.

La mujer confesó que ya se había caído otras tres veces en el geriátrico y detalló que el hombre estuvo “lúcido” el último tiempo. “Tenía fe de que pueda salir del hospital para contar qué pasó”, admitió-

Otro punto oscuro es que, de acuerdo a los voceros, Chivel entró al nosocomio por coronavirus y los allegados dijeron que “si falleció por eso tienen que cremarlo”, algo que ellos no aceptan porque antes quieren que se le practique la autopsia con el fin de determinar la mecánica del deceso. 

“Queremos que nos den dos días más para que la Justicia pueda investigar qué pasó”, reclamó Estela, y finalizó diciendo que en las próximas horas tendrán una reunión con el letrado que los representa para pelear por la autopsia.