EL PALOMAR

Investigan la muerte de un cadete del Ejército durante un entrenamiento físico

La noticia fue confirmada por la fuerza con un breve comunicado. Dolor y consternación en las redes.

A través de un breve comunicado, el Ejército Argentino informó que un cadete de 21 años murió el pasado lunes 6 de marzo durante una actividad realizada en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la ciudad bonaerense de El Palomar.

Se trata de Lautaro Pilloud, quien de acuerdo a la publicación que realizó la fuerza en sus redes sociales estaba cursando el primer año de la carrera militar. Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento.

“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de Ier Año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio (...) Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”, comunicó el Ejército Argentino en su cuenta de Twitter, en el posteo donde también destacó el “profesionalismo y amor a la Patria” de la víctima.

En el mismo sentido se expresó el instituto de formación para soldados, a través de su perfil en Facebook. “El Colegio Militar de la Nación informa con profundo pesar el fallecimiento del cadete de Ier Año Lautaro Pilloud. Y acompaña en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas”, compartió.

Según indicó el portal Viví el Oeste, las primeras versiones indican que Pilloud se descompensó en medio de una actividad física. Cabe destacar que, en las últimas horas, la zona de El Palomar atravesaba una “alerta naranja” del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altísimas temperaturas, en medio de una extensa ola de calor que afectó el AMBA.

Dolor por la muerte de Lautaro Pilloud en las redes

La noticia de la muerte de Lautaro conmocionó a Baradero, ciudad en la que vivía el joven de 21 años junto a su familia. Con el correr de las horas, los mensajes de tristeza y consternación se fueron multiplicando en las redes sociales.

“Hasta siempre brujito. Descansa en paz”, escribió en Facebook Marina Carvalho, junto a una foto del chico en el colegio. Otra docente escribió: “Sin dudas, la peor noticia de todas. No puedo creer que hayas partido tan joven. Tengo los mejores recuerdos tuyos como tu profesora de inglés. Excelente alumno, amigo y buena persona. De esos que no se olvidan. Paz y consuelo para su familia”.

“Es muy lamentable. Solo le pido a Dios que traiga consuelo”, posteó otra amiga de Facebook que destacó lo excelente ser humano que era el cadete.

Hugo Geréz, otro conocido, también expresó su desconcierto. “No puedo creerlo, hace unos días charlábamos en Baradero, estaba muy contento por ingresar al Colegio Militar de la Nación, no me explico cómo en semejante institución pueda pasar esto”, comentó.