investigación

Investigan la muerte de un conocido empresario de la noche de Carlos Paz: cayó desde el techo de su casa

Se trata de Ignacio Bonet, de 50 años. Buscan determinar si fue un accidente, si decidió arrojarse o si hubo terceros involucrados.

Ignacio Bonet, controvertido empresario de la noche de Villa Carlos Paz, murió este martes tras caer desde el techo de su casa en Villa del Lago. En principio, la causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”, ya que todavía no pudieron determinar las circunstancias exactas que rodearon el trágico episodio.

En diálogo con los medios locales la fiscal a cargo de la investigación, Jorgelina Gómez, indicó que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que esperan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del hombre de 50 años para establecer si se trató de un accidente, suicidio o si hubo terceros involucrados.

Además, la funcionaria señaló que en los próximos días se llevarán a cabo una serie de pericias complementarias, tales como el examen toxicológico.

Quién es Ignacio Bonet, el empresario que encontraron muerto

Bonet, reconocido empresario dueño de una cadena de bares y locales nocturnos de Villa Carlos Paz, también fue conocido por sus reiterados problemas con la Justicia, que lo llevaron a estar preso o demorado en distintas causas.

Entre sus antecedentes, uno de los más resonantes lo llevó a prisión en 1999 al encontrarle armas y explosivos en su casa, informó Carlos Paz Vivo. En esa ocasión lo vincularon con una banda que habría planificado una fuga de presos de la cárcel de Encausados.

También tuvo problemas en plena pandemia, durante el aislamiento obligatorio en 2020, cuando se enfrentó con un exfiscal en uno de los locales nocturnos de su propiedad, y estuvo demorado tras hacerle un escándalo a un inspector municipal que fue a levantar un acta por infracción a la normativa que regía en ese momento. También fue demorado en varias ocasiones por organizar fiestas clandestinas masivas en su casa.

Por último, estando en libertad condicional por una causa de violencia de género de la que fue víctima una expareja, lo detuvieron por su presunta relación en un caso de robo de un auto de alta gama ocurrido en una cochera de Carlos Paz, y lo imputaron por el delito de “hurto calificado”.