Secuestro y amenazas

Investigan si hay otos participantes en la causa de L-Gante

El músico aún está detenido y hoy jueves será sometido a indagatoria. En los allanamientos realizados se secuestró tres réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, un teléfono celular y su auto.

Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido ayer miércoles por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas y se investiga si además del cantante hubo más implicados en el hecho que ocurrió en una pelea a la salida de un boliche de General Rodríguez.

La causa se establece en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez y tiene como titular a Alejandra Rodríguez que en estas horas está analizando las pruebas secuestradas durante los allanamientos realizados al momento del arresto de L-Gante. 

En la requisa de las cuatro propiedades de L-Gante se secuestró el auto BMW del cantante, tres réplicas de armas de fuego y el teléfono celular del imputado para averiguar su contenido. Además, se analiza el automóvil en el que se presume que mantuvo cautiva a las dos víctimas.

La fiscal Alejandra Rodríguez le tomará declaración el jueves al músico Elián González de 23 años, quien aun esta detenido como acusado de secuestrar y amenazar a dos personas,

El cantante, de 23 años, fue detenido ayer miércoles en su propiedad del barrio privado Provincia en Francisco Álvarez y fue llevado detenido a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde quedó alojado, a unos 60 kilómetros de su domicilio.

El músico está acusado del delito de "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego" y será indagado este jueves.

En las últimas horas se conocieron detalles de las denuncia realizada contra el músico por un empleado municipal llamado Gastón Torres, que además es vecino de L-Gante en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

El hecho se produjo el 27 de mayo pasado con una discusión cuando un integrante de la "Mafilia", el grupo que conforman los allegados al artista, se encontraba en el boliche Río. Uno de ellos había subido un auto en la vereda y cuando intentó moverlo estuvo cerca de atropellar a una vecina de 53 años, lo que originó una discusión.

En el camino, comenzó a mandarle mensajes amenazantes al empleado municipal: "Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia", le espetó según consta en la denuncia.

El músico arribó a la casa del denunciante, de unos 40 años, y a punta de arma de fuego lo obligó a subir al auto, e hizo lo mismo con una mujer de unos 50 que habría participado del altercado a la que también recogió en su domicilio. Mientras estaba con los secuestrados, habló con otra persona y le dijo: "Liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta", expresó. En otro mensaje, habría dicho: "Prepará la quinta que estoy yendo con este perejil", le dijo a otro allegado.

La situación recién se calmó cuando L-Gante entendió que sus amigos solo fueron identificados y que no habían sido detenidos. En ese momento decidió liberarlos frente a una remisera y les dejó dinero para que vuelvan a sus domicilios.