MENDOZA

Junto a los vecinos, la familia de Abigail Carniel busca el cuerpo de la joven desaparecida

La adolescente de 18 años fue vista por última vez el 15 de abril, cuando se bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral.

La causa que investiga la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez el 15 de abril en la localidad mendocina de Las Heras, tomó un nuevo rumbo en las últimas horas. Con críticas a la Policía y al trabajo de la Fiscalía, la familia de la chica decidió hacer rastrillajes por su cuenta.

Este miércoles, la vidente Verónica Contreras de los Santos se sumó a la búsqueda de la adolescente tras asegurarle a sus padres que sus restos se encuentran enterrados en El Challao, al norte de la capital provincial.

“La Policía la busca solamente en el barrio Sargento Cabral y mi hija no está ahí, mi hija esta acá, en El Challao, donde estos asesinos la enterraron”, sostuvo Verónica Carniel, mamá de Abigail, a través de una publicación que se viralizó en las redes en la que se la puede observar junto a la vidente y otras personas con palas en la mano.

Por su parte, Contreras reclamó al fiscal que no deje de buscar a la joven y expresó: “Se perdió una persona, no un perro. No cuesta nada buscar a un desaparecido, se trata de amor. Vengo de Malargüe con mi hija a ayudar”.

Abigail desapareció la madrugada del jueves 15 de abril cuando, pasada la medianoche, volvía a su casa después de encontrarse con una amiga en un bar céntrico. Las dos jóvenes tomaron un colectivo, pero solo ella se bajó en una parada de la avenida Boulogne Sur Mer, en el Sargento Cabral.

La otra chica que viajaba con ella se convirtió también en una persona de interés para la fiscalía y, según señalaron los medios locales, le había dado alojamiento a Abigail en más de una oportunidad cuando se iba de su casa. Por este motivo, hubo allanamientos en ese domicilio pero no arrojaron resultados.

Para el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Torres, no quedan dudas de que Abigail fue asesinada y su principal hipótesis apunta a una presunta “deuda” de la adolescente vinculada a las drogas.

Por el caso, hay tres hombres detenidos con prisión preventiva: Martín “Chupetín” Márquez; Vicente Cayetano “Chumacero” Martínez y Claudio “Fido” Díaz. Ninguno quiso declarar y fueron imputados por femicidio.

Desde el Ministerio de Seguridad, se ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información que ayude a encontrarla. Quien pueda aportar datos sobre este paradero debe comunicarse a los teléfonos 0800-222-7627, 261-4497138 o 911; o dirigirse a la comisaría más cercana.