policiales

La autopsia, las deudas y el rol de la mujer trans detenida: revelaciones del comerciante descuartizado

La investigación del fiscal Marcelo Domínguez avanza con nuevos testimonios para intentar esclarecer el crimen de Fernando Pérez Algaba

La investigación para esclarecer el crimen de Fernando Pérez Algaba, el comerciante de autos baleado y descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, avanza con resultados de pericias y la toma de testimonios de personas cercanas a la víctima, quienes dijeron que se había ido del país por las deudas que había contraído. Pero, quizá, la noticia más importante para el fiscal del caso llegó de parte de los forenses: le informaron que lo mataron a balazos por la espalda.

Marcelo Domínguez, titular de la UFI N°5 de Lomas de Zamora, recibió en las últimas horas el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que fue realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. El estudio determinó que Pérez Algaba falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por dos disparos de arma de fuero que ingresaron en la zona de la espalda.

Los forenses sindicaron en el informe preliminar que el cuerpo de Pérez Algaba también presentaba una herida cortante en la espalda y que fue realizada cuando la víctima ya había fallecido. Hay que recordar que el cuerpo del trader fue hallado descuartizado el domingo pasado, y que una parte apareció en una valija encontrada por chicos que jugaban cerca del canal que contiene al Arroyo del Rey.

Pero la autopsia no fue lo único que se incorporó al expediente en las últimas horas. Varias personas cercanas a Pérez Algaba declararon que el comerciante de autos había estado cuatro meses en Barcelona y luego en Miami, de donde había “escapado por las deudas que tenía”.

Nazareno y, su padre, Gustavo Iglesias, mencionados este miércoles en las amenazas en audio de Pérez Algaba que difundieron, se presentaron ante el fiscal y prestaron declaración testimonial. El presunto barra de Boca y su hijo aseguraron que, efectivamente, “Lechuga” les debía dinero.

Otros amigos de la víctima también declararon en el marco de la investigación por el crimen y hablaron de distintos acreedores, pero ninguno explicó un posible motivo del asesinato. Mientras que el hermano de Pérez Algaba dijo ante las autoridades que no compartía el estilo de vida de “Lechuga”, particularmente en cuestiones económicas y la ostentación que hacía en Instagram.

También, en las últimas horas se definió el rol de Nicole, la mujer trans detenida. Fue indagada por el fiscal y se negó a declarar. Según fuentes oficiales, se le imputa la participación secundaria en el homicidio. La valija de color rojo en el que fueron halladas las extremidades de Pérez Algaba había sido sustraída por la sospechosa del domicilio de sus hermanos, quienes, precisamente, son los titulares de los documentos que fueron encontrados junto a los restos de la víctima.

El celular de “Lechuga” sigue sin ser hallado. En el departamento que alquilaba en Ituzaingó se encontraron dos notebooks que serán peritadas. Mientras que tampoco aparece Kupper, el bulldog francés color beige claro de la víctima con quien viajaba por recomendación de su psiquiatra.