LOS TOLDOS

La autopsia reveló que Analía Maldonado fue golpeada y que murió estrangulada

Los restos de la víctima aparecieron embolsados y carbonizados en un camino rural.

Analía Maldonado, la víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados preliminares de la autopsia.

"A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa", señala un comunicado de la Fiscalía General de Junín sobre las lesiones que son indicadores de un estrangulamiento como causal de muerte.

La desaparición de Maldonado y su pareja y único detenido ahora por el femicidio, Samuel Llanos, tuvo en vilo a los vecinos y a las autoridades durante casi 48 horas. Ayer, cerca de las 10, durante un rastrillaje con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo de la mujer al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.

Los médicos forenses señalaron en el informe que, "de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges", Analía tenía una "lesión contusa traumática" en la cabeza, aunque descartaron que esa sea la causa de muerte.