QUILMES

La autopsia reveló que Jorge Vega recibió 12 disparos

El Concejal del Frente de Todos falleció por un shock hipovolémico que le provocó una falla multiorgánica y el deceso en el acto.

El concejal de Berazategui Jorge Néstor Vega fue asesinado a balazos por el exmarido de su pareja en el predio del club Argentino de Quilmes. A raíz del hecho, se confirmó en la operación de autopsia que recibió un total de 12 impactos de arma de fuego. En este sentido, la mayoría de los disparos fueron en el tórax, excepto uno, que impactó en la cabeza.

Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre de 41 años sufrió “un shock hipovolémico que provocó fallas en múltiples órganos”, lo que significa que falleció casi en el acto.

La víctima había ido a pasar el día al club junto a su pareja, Valeria Mari. Se encontraban en el sector de piletas cuando, a las 10.30, apareció la expareja; se paró frente a ellos y efectuó varios disparos.

Tras un llamado al 911, llegaron los efectivos de la comisaría 1ª de Quilmes al lugar, quienes hallaron a Vega tendido en el césped, sin signos vitales. Al llegar el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constataron el fallecimiento de la víctima.

El agresor, identificado como Enrique Alberto Florentín, huyó del lugar en una Renault Kangoo blanca que luego fue encontrada estacionada frente a su domicilio, en la calle 206 al 1200, de Ranelagh.

Acto seguido, a los pocos minutos, hallaron al agresor con con un disparo en la cabeza en las inmediaciones de una plaza ubicada frente a la estación Ranelagh del ferrocarril Roca. Los peritos de la Policía Científica determinaron que el hombre se había suicidado luego de cometer el asesinato.

Investigación por el arma de fuego

Los efectivos no pudieron dar con el arma de fuego utilizada tanto en el asesinato como en el suicidio. A partir de testimonios y del relevamiento de cámaras de seguridad privadas ubicadas en la zona, se determinó que tras el suicidio de Florentín dos hombres en situación de calle se llevaron el arma y, además, le sustrajeron al fallecido varias de sus pertenencias.

En este sentido, los sospechosos son buscados intensamente por la Policía, mientras que se libró un pedido de secuestro del arma utilizada.

Por otro lado, los investigadores determinaron que Mari había culminado su relación de pareja con Florentín hacía siete meses, mientras que mantenía un noviazgo con Vega desde hacía seis meses. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial Quilmes.