Allanamientos en la ciudad

La banda del peruano llegó al final de sus días: tres detenidos

Entre los capturados está el líder de la organización. Los acusan de cometer al menos tres entraderas en la zona norte de La Plata

Dos hermanos de nacionalidad peruana y un hombre argentino cayeron en las últimas horas, acusados de integrar una banda dedicada a robar bajo la modalidad "entraderas" en City Bell y toda la zona norte, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que los sospechosos protagonizaron al menos tres hechos, aunque creen que en realidad fueron muchos más. 

"La organización robaba en la zona norte y después huía hacia la periferia, donde enfriaban y almanecanaban lo sustraído", dijo el vocero.

La pesquisa que permitió dar con los implicados (el líder de 27 años, su hermana de 34 y un cómplice de 37) comenzó tras el atraco a una mujer que tuvo lugar el viernes en 469 y 18.

"Lo veníamos siguiendo y con este último hecho los descubrimos" dijo uno de los investigadores, quien señaló que "esta banda robó en dos viviendas ubicadas en 469 y 18 y en 25 y 452 en diciembre".

Los recientes allanamientos fueron realizados en 448 y 28 bis y en 121 y 522. En esos lugares se secuestraron guantes, una riñonera, celulares, municiones y elementos sustraídos a sus recientes víctimas.