Inseguridad

La ciudad del robo: un ladrón se llevó $120.000 de una fábrica del centro platense

Ocurrió a metros de plaza Paso y actuó un delincuente que, pese a quedar registrado en una cámara de seguridad, todavía no fue localizado. Indignación de los vecinos

Continúa imparable la ola delictiva en la ciudad de La Plata y, mientras la Policía no logra dar con los autores de los hechos ni puede brindarle seguridad a los habitantes, los malvivientes hacen de las suyas en todo momento y en cada uno de los barrios.

Ahora, un delincuente atacó un local del centro platense, a metros de la plaza Paso, y escapó con 120.000 pesos. Pese a las cámaras de seguridad que hay en la zona, nada se sabe del malviviente.

El suceso tuvo lugar en la fábrica de pastas Santa Teresita, ubicada en 44 y 12, alrededor de la 1 de la madrugada del domingo. El caco se acercó a la zona y comenzó con un rústico plan de inteligencia que consistió en pasar varias veces por el frente del local, hasta cerciorarse de que no había nadie dentro.

Luego sacó a relucir su parte más salvaje ya que arremetió a patadas contra el vidrio del lugar, hasta destrozarlo y sin importar el ruido que estaba haciendo ni que pudiera pasar no solo un ocasional transeúnte, sino hasta un patrullero. Claro que, para su fortuna, no ocurrió ni una cosa ni la otra.

Impunidad

Una vez adentro, se apresuró para apoderarse de aquello que había ido a buscar: el efectivo que sabía que encontraría. Así, se alzó con $120.000 y otros elementos de valor, con los que escapó a continuación al verse satisfecho con el monto.

Al menos una cámara registró el ataque, pero eso no fue suficiente para que los agentes policiales puedan dar con él. De hecho, hasta el momento ni siquiera lo tienen identificado y ahora analizan otros atracos similares para ver si puede tratarse siempre de un mismo delincuente.