Rosario

La conoció en un boliche, la secuestró y la violó durante dos días

La víctima había mandado una imagen en forma de prevención a un amigo que fue clave para dar con el implicado: "Cualquier cosa estoy con este".

Una mujer de 30 años que había salido a bailar al boliche "La Cautiva" en Rosario el pasado viernes, fue secuestrada por un hombre que conoció en el local y abusada sexualmente durante hasta el domingo, cuando fue detenido.

El acusado fue identificado como Gregorio Edgardo Urraco y tiene 57 años. En un momento de la noche la sacó a bailar a la mujer, que había ido con una amigo y un amigo. Estuvieron un rato junto hasta que posaron para el fotógrafo del lugar. A pesar de que luego se enojó porque decía que no quería ser fotografiado, de todas formas pagó la imagen, que imprimían y entregaban ahí mismo, y se la dio a la mujer, que a su vez se la entregó a su amigo: “Cualquier cosa estoy con este”, le dijo. Esa imagen sería luego una de las claves para capturarlo.

Cerca de las 3:30, cuando salieron del boliche, los cuatro subieron a su auto y le indicaron su dirección. La pareja bajó primero y la amiga, preocupada por dejarla sola con un desconocido, le preguntó delante de él si ella iba para su casa. La mujer dijo que Gregorio la alcanzaba, pero Laura igual tomó la precaución de anotar la patente. La mujer nunca llegó a su casa.

Pasado el mediodía, llamó llorando a su amiga con la que había salido al boliche y le dijo  que estaba secuestrada, que tenía miedo y creía que estaba en la zona sur de la ciudad, pero que no sabía exactamente donde.

Después volvió a pedir auxilio a su hermano. “Ayúdenme, no sé dónde estoy. No me llamen”, “Este hombre no me quiere llevar a Rosario”, decían sus mensajes.

“Te están buscando, ¿dónde estás?”, le escribió una amiga, preocupada. “Me tiene un hombre, me trajo al sur. Hablen con mi familia, es un estafador”, le respondió la mujer y le explicó que no podía mandarle su ubicación porque el hombre había cambiado la configuración de su teléfono y le pasó un video para que viera el lugar donde estaba cautiva. Luego envió otro mensaje, ya desesperada: “Todo el tiempo me quiere coger”.

La hermana de la víctima decidió poner una denuncia por la desaparición en la Comisaría 15° de Rosario donde además entregó la foto del hombre con el que su hermana había sido vista por última vez.

Luego de unas horas, la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe logró identificar al presunto secuestrador y obtener su dirección. Agentes de la fuerza provincial llegaron a una casa cerca de las 22.30 del domingo, en la ciudad de Roldán, a 25 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Rosario.

La víctima se identificó y sostuvo que había estado retenida contra su voluntad y que el hombre había abusado de ella en varias oportunidades. Urraco fue detenido y trasladado a la comisaría, acusado por los delitos de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad