CASO GARCIA BELSUNCE

La Corte Suprema confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa por el crimen su esposa

El máximo tribunal de Justicia dejó firme la absolución del viudo, que hace 11 años fue condenado como presunto coautor del homicidio de la socióloga, ocurrido en 2002

La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves la inocencia de Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, al rechazar el último recurso y dejar firme su absolución. Elena Highton de Nolasco fue la única magistrada que se abstuvo de emitir su voto. El crimen de la socióloga ocurrió el 27 de octubre de 2002 en su casa del country El Carmel, en Pilar.

La confirmación del máximo tribunal se conoció luego de que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminara a favor de Carrascosa al señalar que debía ser desestimada la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense contra la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa.

“En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada”, afirmó el funcionario judicial en su dictamen de ocho fojas, firmado el 1° de diciembre.

Carrascosa estuvo imputados en dos causas, una por encubrimiento y otra por el homicidio de María Marta (ya que en aquel momento aún no estaba vigente la figura legal de femicidio).

En 2007 fue condenado por encubrimiento y dos años más tarde el Tribunal de Casación lo encontró culpable por el homicidio y lo envió a prisión. Tras siete años de apelaciones, desde septiembre de 2016 está libre tras la absolución de la Corte Suprema que hoy quedó firme.