La Plata
La familia contra la pareja: denuncian que la mujer hallada muerta sufría violencia de género
Mientras la investigación no registró signos de violencia ni alteraciones en la escena, la hermana de la víctima aseguró que su marido "puso el aire a 30°C para borrar la marca de los golpes"
El domingo pasado, Verónica Casimir Machado fue hallada muerta en su vivienda ubicada en 119 entre 88 y 89 tendida en su cama. Y si bien no presentaba signos de violencia, su familia sospecha que su pareja le pegaba.
Por su parte, el marido sostuvo que la mujer sufría depresión derivada de distintos problemas personales, lo que justificaría la caja de clonazepam que los investigadores encontraron en la mesa.
En este marco, la hermana de la víctima apuntó contra el hombre, asegurando que Casimir Machado "tenía marcas de mano en la cara y en el cuello. Le vi un pulgar en un pómulo y tres dedos en un cachete. Él puso el aire a 30°C para borrar la marca de los golpes".
Sin embargo, la autopsia preliminar realizada en la Morgue Judicial indica que falleció como consecuencia de "una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda". En tanto, Policía Científica certificó que el cuerpo "no presentaba lesiones externas ni signos de violencia, de lucha o participación de terceros".
Aunque los agentes no registraron desorden o faltantes en el lugar, las autoridades continuarán con la investigación a fin de esclarecer la situación y eliminar hipótesis erróneas.