Chaco

La familia de Cecilia solicitó la investigación sobre el divorcio con César sena

Sospechan que el móvil fue económico y que ella fue amenazada para romper con ese matrimonio por sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

La familia de Cecilia Strzyzowski solicitó a la Justicia que indague en el divorcio entre la joven de 28 años y su esposo César Sena de 19 años ante la sospecha de que ella fue amenazada para romper con ese matrimonio por sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

La fiscalía y los familiares de la mujer sostienen que el móvil del crimen fue económico y de acuerdo a esa hipótesis para los Sena era una amenaza que Cecilia se convirtiera en una integrante de la familia debido a que tendrían que compartir su fortuna con ella.

Se inicia la sospecha de que fue amenazada por la familia Sena porque Cecilia le ocultó a su madre el casamiento hasta el último momento y, luego de contraer matrimonio, se separó a las pocas semanas.

A eso se le agrega que la joven no mantenía una buena relación con los padres de su novio y surge del expediente y de su historial clínico que Cecilia podría haber tenido un problema de fertilidad.

Sumado a esto, a partir de solicitudes a distintas instituciones de salud y de testimonios de allegados, la fiscalía intenta determinar si ella tenía planes con César de tener un hijo.

Se espera que las amigas de la joven y su psicóloga declaren sobre este asunto que, junto al móvil económico por el casamiento, los investigadores sospechan que la posible llegada de un niño fue otro detonante para que la familia Sena optara por asesinarla.