Caso Williams Tapón
La familia del joven que se suicidó denuncia que el árbitro lo extorsionó
Marisol, hermana de Williams Tapón, expresó que Ariel Paniagua le pidió dinero para pagar una deuda y así tapar la denuncia
Tras el suicidio de Williams Tapón, autor de una brutal patada a un árbitro en un torneo de fútbol amateur, su hermana Marisol apuntó contra Ariel Paniagua, el referí golpeado.
La mujer indicó que "al otro día (del hecho), el árbitro le pidió 300 mil pesos para tapar una deuda y que quede todo ahí", en referencia a que este no haría la denuncia por agresión. Además, aseguró que existen "audios donde él lo extorsiona".
Respecto al incidente y la salud de Paniagua, Marisol dudó de su gravedad: "¿Alguien sabe si estuvo inconsciente en el piso? No hubo ningún médico que lo compruebe. Se pudo haber hecho el desmayado para sacar ventaja".
Pero eso no es todo. La declarante afirmó que existió violencia por parte del colegiado: "Lo hostigó todo el partido y eso también es maltrato. Hay violencia que no se hace con las manos". Y refiriéndose personalmente a Paniagua, le dijo: "la muerte de mi hermano va a quedar en tu conciencia".
Finalmente, confesó que su hermano "no tuvo miedo que lo detengan. Él pidió disculpas y sólo lo expusieron acusándolo de cosas que no son. Quiero que limpien su nombre".