Inseguridad

La inseguridad no da tregua: robos en Berisso, La Plata y Gonnet

La delincuencia no frena en la región y en las últimas horas se vivieron graves incidentes en diferentes puntos. Un psicólogo y una periodista, entre las víctimas

Los robos en la región no se detienen y, por lo contrario, se multiplican con el paso de las horas, las semanas y los meses, sin que la Policía de la Provincia de Buenos Aires pueda hacer algo al respeto.

En las últimas horas, hubo que lamentar nuevos y graves sucesos en diferentes lugares como Berisso, el Casco Urbano y Gonnet, que pusieron en alerta a los vecinos.

Por un lado, sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda de un psicólogo de 25 años emplazada en las calles 177 entre 33 y 34 del barrio Banco Provincia de Berisso.

De acuerdo a la víctima, los hampones ganaron el interior en horas de la madrugada del viernes (aunque el hecho recién trascendió ayer) y se dirigieron al galpón. Una vez allí forzaron la puerta de ingreso y sustrajeron diferentes elementos, como una desmalezadora, una agujereadora, una amoladora, una pistola de calor industrial, otra de pegamento, una remachadora, dos amperímetros importados, tres tijeras para cortar chapas y una bicicleta rodado 26, entre otros materiales.

Con todo eso se dieron a la fuga sin llamar la atención de nadie y se perdieron de vista, por lo que están siendo intensamente buscados. Los investigadores creen que actuaron en por lo menos un vehículo, donde cargaron todo el botín. Tomó intervención la UFI número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa penal por el delito de “robo”.

Otros tres atracos

En tanto, un solitario delincuente atacó por partida doble en diagonal 73 entre 63 y 64, y en primer término se robó una moto estacionada, alrededor de las 15 del lunes. No conforme, regresó cerca de las 18.30 y sustrajo otro ciclomotor, huyendo. Pese a que su accionar quedó registrado en una cámara de seguridad, hasta el momento nada se sabe de él.

Un suceso similar se vivió en 12 y 41, donde un malviviente rompió el candado de la bicicleta de una locutora y periodista y se la llevó, a las 20.30.

Por último, tres maleantes entraron a una librería de 18 y 495 de Gonnet, donde había empleados y clientes, entre ellos varios niños. A punta de pistola se alzaron con $40.000 que había en la caja registradora y escaparon. Todo duró menos de un minuto y si bien los implicados fueron arrestados porque se activó un celular que también se apoderaron del local, a las pocas horas fueron puestos en libertad ya que son menores de edad.