Escándalo

La jueza de Chubut negó el beso con el preso: "Estábamos charlando"

Mariel Suárez, que integró el tribunal que le dio perpetua a Cristian Omar Mai Bustos, contó que está haciendo un libro sobre él.

Mariel Suárez, jueza de Chubut quien protagonizó un video viral en el que parece que se besa con el recluso Cristian “Mai” Bustos en el Instituto Penitenciario de Trelew, negó haber besado al criminal y aseguró que fue a visitarlo a la cárcel porque está escribiendo un libro sobre su historia.

"Yo cumplo bien mi rol, estábamos charlando. No tengo ninguna relación sentimental con la persona", declaró tras el escándalo. Además, aseguró que fue la segunda vez que veía al recluso, condenado por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde mientras estaba prófugo.

Sobre el presunto beso, argumentó que "en muchas oportunidades tuvimos que hablar muy bajo y en secreto porque había personas en los alrededores y no sabía si las cámaras nos estaban escuchando".

"Llamó mucho la atención que me haya sentado en el piso, que lo haya humanizado y tratado bien. Hay un acercamiento que obviamente es distinto del acercamiento de un juez con la persona condenada. Acá pasó a otra etapa", explicó.

"Lo condené y le dicté la prisión preventiva porque no tengo ningún vínculo afectivo con él. Y a pesar de eso, él tomo confianza conmigo para contarme la historia", manifestó sobre su acercamiento con el recluso.