CÓRDOBA

La Justicia investiga posible abuso sexual sobre un niño con autismo en Córdoba

El padre del joven de 11 años denunció que su hijo fue “víctima de abuso sexual, maltrato, discriminación y bullyng”.

El padre de un alumno con síndrome del espectro autista que denunció que su hijo de 11 años fue “víctima de abuso sexual, maltrato, discriminación y bullyng” por parte de sus compañeros en una escuela pública de Córdoba, dijo que mañana presentarán pruebas en la justicia para que se investiguen esos “hechos muy graves” y aseguró que las autoridades educativas “minimizaron” lo ocurrido.

El denunciante es Jorge Martínez, quien la semana pasada había tomado pacíficamente la escuela junto a otros padres para reclamar que se investigue lo ocurrido.

En diálogo con Télam, el hombre sostuvo que la agresión denunciada ocurrió el 5 de setiembre durante el recreo en la escuela Rafaela Sánchez de Caldelari, del barrio Ayacucho de la capital local, donde cursa su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

"Mi hijo me comentó el horroroso momento que vivió” cuando “fue encerrado por dos compañeros en el baño. Lo ataron, lo torturaron y abusaron sexualmente de él bajándole sus pantalones para tocarle sus partes íntimas”, detalló.

El hombre dijo que el martes 6 de setiembre formalizaron la denuncia en la justicia y que mañana concurrirá a tribunales con su abogado, para solicitar la admisión como querellante y “presentar pruebas” sobre lo ocurrido.

“Queremos que se investigue y se adopten medidas ejemplificadoras para que no vuelva a ocurrir”, reclamó Martínez.

Tras conocerse la denuncia, el 13 de setiembre el Ministerio de Educación local resolvió apartar a la directora y vicedirectora de la escuela y abrir una investigación administrativa para esclarecer lo que ocurrió con el alumno que cursa sexto grado.

La protesta de los padres se vincula también con la decisión de los directivos de la escuela que habían resuelto que los chicos acusados concurran normalmente a clases.

“El Ministerio de Educación tiene que hacerse responsable de lo que pasó. No confiamos en su investigación que solo trata de encubrir y tapar todo. Desde el primer momento minimizaron todo”, consideró Martínez.

“Mi hijo no quiso volver a esa escuela y me pidió que le consiga otro colegio. Desde ayer lunes, comenzó a concurrir a otro colegio. En su primer día de clase estuvo muy contento. Se sintió muy conforme y contenido”, destacó.

En ese sentido agradeció al presidente de la Fundación para el Desarrollo Político y Social (Fundepo), Sergio Rendón, que se “solidarizó” con su situación y otorgó una beca para su hijo concluya los estudios en una institución educativa privada.