Magdalena

La Justicia platense investiga una cinematográfica fuga de prisión de cuatro reos

Los reclusos limaron barrotes, saltaron un muro y robaron armas de fuego, para después tomar como rehén a un hombre de 69 años

Cuatro reclusos se fugaron de la Unidad Penitenciaria número 28 de Magdalena tras limar los barrotes de una celda, saltar un muro de seguridad y sustraerle una escopeta a un agente penitenciario.

Las fuentes consultadas admitieron que los reos, tras limar los barrotes, ganaron el patio interno y escalaron un muro de seguridad, donde sorprendieron a un guardia y le sacaron su escopeta 12/70, un revólver 9 milímetros, dos cargadores y prendas de esa fuerza.

Corrieron después hasta la ruta 11, donde los aguardaba un cómplice en un auto y enfilaron rumbo a Atalaya. Poco después dejaron el vehículo y sorprendieron a un hombre de 69 años, a quien obligaron a conducir hasta el partido bonaerense de San Martín. Allí, la víctima fue liberada sana y salva y los reclusos se perdieron de vista.

Investiga el caso la UFI 15 de La Plata y por lo pronto fueron desplazados de sus cargos el jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, el director de la Unidad y siete agentes.