Inseguridad

La Loma: rompieron una ventana con un cortafierros y le desvalijaron la casa

Los malvivientes actuaron en ausencia de su morador y se llevaron computadoras, televisores y dinero en efectivo

Un vecino de nuestra ciudad fue víctima de un “escruche” en las últimas horas, en el que un grupo de desconocidos ingresaron a su vivienda del barrio La Loma y se robaron varios aparatos tecnológicos y 40.000 pesos en efectivo que encontraron en una habitación. Para poder entrar a la propiedad los malvivientes rompieron una ventana y el portón de acceso.

El hecho tuvo lugar en un dúplex ubicado en la zona de las calles 30 entre 36 y 37, durante la noche del 24, cuando el damnificado se fue a pasar la Nochebuena con su hermano. Luego, al regresar a su hogar durante la madrugada, se encontró con que delincuentes le habían desvalijado la casa y se habían llevado todo lo que hallaron a su paso.

Al momento de llegar, vio que el portón de la entrada estaba abierto y notó que en el sector del patio de ingreso a su hogar, los individuos habían arrancado la ventana para ingresar.

Una vez que ganaron el interior, recorrieron todos los rincones del inmueble buscando elementos de valor para sustraer: se alzaron con cámaras de fotos, televisores y computadoras. Además, los hampones robaron 40.000 pesos en efectivo que la víctima tenía guardados en un cajón. Ya con el botín en su poder, los delincuentes escaparon rápidamente de la escena sin ser identificados.

Con el ilícito perpetrado, el dueño de la vivienda decidió comunicarse al 911 y a los pocos minutos arribó un patrullero.

Los agentes de seguridad le recomendaron a la víctima que se acercara a realizar la denuncia, por lo que al día siguiente a la mañana, el vecino fue hasta la comisaría para hacer la presentación. Poco después, efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho con el objetivo de recolectar datos para poder identificar a los ladrones.

Según pudo saber este medio, los uniformados encontraron huellas que pertenecerían a los malvivientes. Además, el resultado de la pericia hecha en la ventana arrojó que uno de los individuos utilizaba guantes, teniendo en cuenta que había marcas en el vidrio que así lo determinaron

Para continuar con la investigación, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tener más indicios acerca del paradero de los sujetos.