CHACO

La mamá de Cecilia dijo que reconoció los objetos quemados

"Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele", dijo Gloria.

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco desde el 2 de junio y que se cree fue asesinada en un femicidio, aseguró hoy que con las imágenes que ya vio circulando por internet está prácticamente segura de haber identificado como pertenecientes a su hija algunos objetos que aparecieron quemados y que mañana le serán exhibidos formalmente, mientras que uno de sus abogados informó que pidieron "más detenciones".

La mamá de la mujer desaparecida formuló declaraciones a la prensa este mediodía a la salida de la fiscalía de Resistencia, donde se reunió con el Equipo Fiscal Especial, junto a dos de sus abogados, Gustavo Briend y Fernando Burlando.

"Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele", dijo Gloria en referencia a las imágenes que circularon en internet y en los medios de los restos incendiados de una valija, un aparente bolso y otros objetos como anillos, aros, una llave y un dije en forma de cruz que fueron hallados y secuestrados en el marco de la causa.

Al respeto, el abogado Briend confirmó que "mañana se hará el acto formal de la exhibición de los objetos encontrados".

La presunción de los investigadores es que la valija quemada hallada en el barrio Emerenciano Sena sea parte del equipaje que Cecilia había preparado para el viaje que supuestamente iba a hacer a Ushuaia con su pareja César Sena, y que el dije en forma de cruz encontrado el martes en un rastrillaje al río Tragadero, en un sector del campo de la chanchería de la familia imputada, sea el que usaba como colgante la víctima.

"Así que, como dijo Gloria, entendemos que podrían ser y son similares, así que estamos esperando ansiosos el acto de mañana. Están todos notificados", agregó.

Consultado ante la posibilidad de que en la causa haya más detenidos, Briend respondió: "Estamos pidiendo la citación a nuevas personas, así que, en ese sentido, estamos pidiendo más detenciones".

Por su parte, Burlando contó que se conversaron con los fiscales "inquietudes que tiene Gloria desde el inicio de la investigación" y sobre una serie de medidas de prueba que ellos sugirieron como querellantes y a las que los representantes del Ministerio Público accedieron.

Entre ellas, Burlando comentó que se contactaron "con la gente de Arsat y del Conicet para pedir fotografías satelitales para ver los distintos lugares donde pudo haber sido desmaterializada Cecilia".