Abusador en preescolar

La Matanza: fue denunciado el portero de un jardín por cuatro abusos sexuales

El hombre quedó detenido. Un grupo de madres y padres se presentó en la institución y se produjeron incidentes.

Un portero de un jardín de infantes del partido bonaerense de La Matanza que fue denunciado por el abuso sexual de cuatro menores de edad quedó detenido y, tras el hecho, se generaron incidentes y destrozos en la institución educativa.

Según confirmaron fuentes policiales a la RED 92, los incidentes ocurrieron el martes por la tarde en el Jardín 1.000, ubicado en Solom 2.218 del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, cuando un grupo de padres y madres fueron a exigir la expulsión del portero.

Hace unas tres semanas, la mamá de una de las alumnas había realizado la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Virrey del Pino, contra el portero Carlos Matone, y el martes se conocieron los resultados de las pericias y análisis realizados a los cuatro menores que dieron positivo para abuso sexual, lo que motivó el reclamo en la institución.

Cuando los padres se presentaron en el jardín, las autoridades les comentaron que recién el viernes de la semana pasada, el portero habría sido destituido de su cargo y eso fue lo que desató un ataque contra la institución. Tras los incidentes, la Policía tuvo que intervenir ya que se produjeron algunos robos y destrozos dentro del jardín.

Con respecto al portero, las fuentes confirmaron que quedó detenido en su casa de la localidad de González Catán. Los voceros señalaron que la fiscal Cecilia Pérez de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada, solicitó la detención del sujeto.

Se supo que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) decretó un paro docente y no habrá clases este miércoles.