Inseguridad

La Plata, capital de las entraderas

En la ciudad se producen a diario robos en casas de diferentes barrios y en las últimas horas se registraron nuevos casos, algunos millonarios

Las entraderas en la ciudad de La Plata se convirtieron en los últimos años en un verdadero flagelo sin solución para las autoridades policiales, quienes no pueden combatirlas y las sufren a diario y en diferentes sectores. En las últimas horas se registraron otras dos, ambas con la misma característica: la impunidad. 

En uno de los sucesos, materializado el lunes, fue víctima una mujer, que se encontraba sola en su domicilio y fue abordada por tres delincuentes. En diálogo con este medio, indicó que “se metieron a robar cuando se fue mi pareja. El tema es que cambié mi rutina y siempre a esa hora ya no queda nadie en la casa”. 

Sin embargo en esta oportunidad no había salido “y justo estaba en mi pieza, que da a la calle. Vi un Ford Focus de color rojo, con vidrios polarizados, que los vecinos ya habían visto por la zona”. Puntualizó que descendieron del rodado “tres tipos encapuchados, tomaron una llave que tenemos escondida y entraron”. Una vez en el interior se alzaron con dinero en efectivo y otros elementos de valor, con lo que se dieron a la fuga. Pese al tiempo transcurrido, todavía nada se sabe de los intrusos, que se mantienen en la clandestinidad.

El mismo Focus -debido a la patente- había sido sustraído en abril de este año, cuando un grupo de malvivientes encañonó a una mujer en 69 entre 4 y 5 y, bajo amenazas, le quitaron el auto. 

En Romero

Un suceso similar tuvo lugar ayer en Melchor Romero, cuando una banda delictiva se acercó hasta una vivienda de 178 y 528, amedrentó a los presentes con armas de fuego y en pocos minutos desvalijaron la propiedad y se alzaron con los ahorros. Tampoco en esta oportunidad los agentes de la fuerza pudieron dar con los implicados. 

A su vez, otro grupo de ladrones entró a la fuerza por la puerta trasera a una finca de Camino Centenario entre 424 y 426, de donde se adueñaron de 5.000 dólares (alrededor de $1.500.000), tres computadoras tipo notebook, otra de escritorio y un televisor. Huyeron pero los peritos de la Policía Científica levantaron huellas de la escena y al cotejarlas en la base de datos identificaron a uno de los responsables, tratándose de un joven de 20 años. 

Se realizaron dos allanamientos -uno en 424 y 15 de Villa Elisa y otro en 138 entre 491 y 492 de Gorina- y capturaron al sospechoso. Si bien le incautaron un celular y la misma campera que sus durante el atraco, el efectivo no apareció, al igual que sus cómplices. 

Otro episodio de inseguridad se vivió ayer en 7 y 511, cuando dos cacos le apuntaron a la cabeza a la empleada de un almacén, la amenazaron con matarla y le sustrajeron la recaudación.